viernes, 31 de enero de 2014

Un día como hoy 31 de enero

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 314, cuando Silvestre I sucedió a Melquíades como papa de la Iglesia católica.

http://blog.theotokos.co.za/wp-content/uploads/2013/08/Pope-St-Sylvester-I.jpg

El emeprador romano Constantino I se había convertido al cristianismo luego de la batalla del puente Milvio, por lo que se presento ante el obispo de Roma, Melquíades, para aclarar varios asuntos. Al llegar el obispo se espantó, ya que, hasta hacía poco, Constantino era pagano y Melquíades pensó que venía a asesinarlo. Constantino le pidió al anciano los clavos de Cristo, uno para su corona, como señal que su gobierno sería guiado por Cristo, los otros para la herradura y el bocado de su caballo, como símbolo de que sus conquistas serían dedicadas a Jesús.

http://ocatequista.com.br/wp-content/uploads/2011/10/Pope_miltiades.jpg

Luego del edicto de Milán, que le daba fin a las persecusiones contra los cristianos, Constantino le ofreció propiedades a Melquíades, sin embaro, éste las rechazó, pero Silvestre, que era el criado de Melquíades, le interesó mucho la oferta.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/da/Flemish_-_Constantine_the_Great_at_the_Milvian_Bridge_-_Walters_371117.jpg

Al morir Melquíades, Constantino anunció que Silvestre habia sido elegido como el nuevo obispo de Roma y lo declaraba líder sobre los demás obispos.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ac/2009-04-13_ConstantineTheGreat_York.jpg