martes, 21 de mayo de 2013

Un día como hoy 21 de mayo

Un día como hoy, 21 de mayo de 1967 en Montreal, Quebec. El tema de hoy es acerca de un luchador profesional llamado Christopher Michael Benoit. Creció en Edmonton, Alberta, y fue conocido como uno de los mejores luchadores técnicos en el mundo y como uno de los más dedicados trabajadores dentro de la WWE.

http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn2/p480x480/969564_502688433131162_1189851676_n.jpg

Tras graduarse de high school en 1985, Benoit inició su entrenamiento como luchador profesional en la casa de entrenamiento de la familia Hart, en Alberta, Canadá. Tras seis meses, logró graduarse, haciendo su debut en la empresa llamada Stampede Wrestling, perteneciente a Stu Hart. Su estilo de lucha fue inspirado por el luchador Dynamite Kid. En 1991, comenzó a utilizar una máscara y cambió su nombre artístico a Pegasus Kid, tras perder contra Jushin Liger una lucha de apuesta 4 de julio de 1991, perdió su máscara y debió abandonarla, cambiando su nombre a Wild Pegasus. Benoit debutó en la WWF en enero de 2000.

A lo largo de su carrera, logró conquistar un sin número de campeonatos en diersas compañías de lucha como Catch Wrestling Association, Extreme Championship Wrestling, New Japan Pro Wrestling, Stampede Wrestling, Universal Wrestling Association, World Championship Wrestling y World Wrestling Federation, luego World Wrestling Entretainment.

http://www.segabg.com/pic/2689/329415-l.jpg

El 24 de junio de 2007 se encontraron los cuerpos sin vida de Chris Benoit y de su familia en su casa. La WWE dedicó 3 horas de tributo a Chris Benoit donde otros luchadores también expresaban sus condolencias hacia Chris.

http://82.166.14.82/flix/buffer/thumbs/flx_3022448_2984571_01_3.jpg

Según las fuentes federales, Chris Benoit, acabó con la vida de su esposa, sin confirmar el motivo, después de un tiempo, hizo lo mismo con su hijo, que sufría del Síndrome X frágil, y finalmente se suicidó en su sala de pesas ahorcándose con un cable de acero de una máquina de levantar pesas.

Como consecuencia de la gravedad de la forma como murió Chris Benoit, la WWE comenzó una campaña de distanciamiento con el luchador retirando todo lo relacionado con él de la empresa y evitando cualquier mención al luchador. Las ediciones internacionales de los programas de RAW, Smack Down! y ECW de los días posteriores a su muerte fueron editadas, explicando al comienzo de las mismas las causas de la edición, dejando en lugar de los programas tributo dedicados al fallecimiento de Benoit, un recuento de los resultados de los últimos PPV's a la fecha omitiendo por supuesto todo lo relacionado con Benoit. Todo esto para evitar que se les acusara de hacer apología de un delito.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirWR9DgLV0vHDlSmfGbHXXbr5WP1gktIlRC3LTsoh_EJJ5cszQl9ZLIW-yc_mPTBucVPWJlrrEKajcIqBqYV9eFTPMxorRMYqpgr_7ps4BMoLSjwzdgTyiE09TGYDt7QT1wGcE085n_RlC/s400/wallpaper01.jpg

A los pocos meses de su muerte se lanzó una versión reeditada en DVD de WrestleMania XX que omitía por completo tanto sus apariciones y su lucha de triple amenaza por el Campeonato mundial pesado la cual fue el Evento principal del PPV por parte de la marca RAW, dejando la anterior lucha estelar de la marca Smack Down!, como la lucha principal, también fue eliminada cualquier alusión a su nombre, además de su descripción de sus reinados como campeón, dejando únicamente constancia de que los había ganado. Así mismo, su perfil fue removido de la lista de los ganadores de Royal Rumble, pasando de la edición de 2003 a la de 2005. En 2008, el Wrestling Observer Newsletter, revista que la había introducido en 2003 en su Salón de la Fama, realizó una reelección especial a raíz de su muerte. Con un 53,6% de los votos, Benoit se mantuvo como parte del Salón de la Fama. Ese mismo año, el nombre de Benoit fue nuevamente censurado durante el discurso de inducción del luchador Ric Flair al Salón de la fama de la WWE al hacer éste mención de que el luchador perteneció al Stable The Four Horsemen.

http://i479.photobucket.com/albums/rr160/fishbulb-suplex/Wrestlers/Chris%20Benoit/42121.jpg

Sin embargo, Benoit aparece en las ediciones de 2010 y 2012 de la Enciclopedia de la WWE, ocupando casi dos páginas en la primera y media página en la segunda. En 2012 el guitarrista del grupo Our Lady Peace, Steve Mazur miembro del grupo que se hizo conocido por su canción Whatever la cual fue usada como el tema de entrada del luchador anunció que retirarían de su repertorio musical el tema en cuestión por estar vinculado a Chris Benoit.




http://userserve-ak.last.fm/serve/500/36489801/Our+Lady+Peace++Burn+Burn+2+Edi.png
 
Las noticias de la muerte de Nancy Benoit fueron inexplicablemente colgadas en el artículo "Chris Benoit" de la Wikipedia en inglés 14 horas antes de que la policía descubriera los cuerpos. Esto fue inicialmente reportado en Wikinoticias en inglés y más tarde en FOXNews.com. El post original decía: "Chris Benoit fue sustituido por Johnny Nitro para la pelea del Campeonato Mundial de ECW en Vengeance, al no encontrarse Benoit allí debido a asuntos personales, surgidos por la muerte de su mujer Nancy". La frase, surgidos por la muerte de su mujer Nancy, se añadió a la Wikipedia en inglés a las 12:01 a.m. el 25 de junio de 2007, mientras que la policía de Fayette County descubrió los cuerpos de la familia a las 2:30 p.m., o sea, 14 horas y 29 minutos más tarde.


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/15/Wikipedia_logo_bronce.png
 
La dirección IP del editor se localizó en Stamford, Connecticut, lugar donde también se encuentra el cuartel general de la WWE y sede del próximo PPV Vengeance. Después de que las noticias del aviso prematuro de sus muertes llegara a los medios de comunicación, el usuario anónimo que realizó la edición entró en Wikinews para explicar la supuesta clarividencia de su comentario diciendo que fue una "increíble coincidencia y nada más".