jueves, 19 de septiembre de 2013

Un día como hoy 19 de sepriembre

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1991, cuando unos turistas alemanes descubrieron una momia muy antigua la cual fue nombrada Otzi.

http://2.bp.blogspot.com/-fOAFEUFSDTI/T1NgFAmf6zI/AAAAAAAAHV4/tSbB2t4ZJlc/s200/otzi.jpg

Otzi, Hombre de Similaun y Hombre de Hauslabjoch son los nombres modernos de la momia de un hombre que vivió hacia el 3300 a.C. La momia fue descubierta en septiembre de 1991 por dos turistas alemanes en los Alpes de Otztal, cerca de Hauslabjoch, en la frontera de Austria e Italia, a una altitud de 3,200 metros sobre el nivel del mar. Su apodo proviene de Otztal (Valle de Otz), tramo de los Alpes italianos en el que fue descubierto. Es la momia humana natural más antigua de Europa, y ha ofrecido una visión sin precedentes de los europeos del Calcolítico o Edad de Cobre. Su cuerpo y pertenencias están expuestos en el Museo de Arqueología del Tirol del Sur de Bolzano, Tirol del Sur, Italia.

http://paulmullins.files.wordpress.com/2013/05/iceman-oetzi-otzi-reconstructed-body_32527_600x450.jpg

La causa de la momificación del cadáver fue el frío extremo y perpetuo de la región donde el individuo falleció.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ee/Otzi-Quinson.jpg


Otzi fue encontrado por dos turistas de Núremberg, Alemania, los esposos Helmut y Erika Simon, el 19 de septiembre de 1991. En un principio se pensó que se trataba de un cadáver moderno, como varios otros que se encontraron recientemente en la región. Fue recuperado por las autoridades austríacas y llevado a Innsbruck, donde se pudo hacer su datación verdadera. La disputa diplomática entre Austria e Italia por la titularidad de la momia se produjo a causa de la indefinición de la frontera, cubierta de hielo en el momento de la firma del tratado de St. Germain-en-Laye en 1919. Nuevas mediciones en 1991 decretaron que el hallazgo se había producido a unos 93 metros al interior del territorio italiano, aunque la Universidad de Innsbruck, en Austria, conservó la momia hasta terminar las investigaciones científicas, siete años más tarde.




http://3.bp.blogspot.com/_FIs6Y2XOFN8/TBK5IqMEPwI/AAAAAAAAM_c/X1zQUBLyd18/s320/momia-Otzi.jpg