miércoles, 8 de enero de 2014

Un día como hoy 8 de enero

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1642, cuando el mundo perdió un eminente hombre del renacimiento, Galileo Galilei.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d4/Justus_Sustermans_-_Portrait_of_Galileo_Galilei,_1636.jpg

Galileo Galilei fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna" y el "padre de la ciencia". Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia católica suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.

 http://himetop.wdfiles.com/local--files/galileo-galilei-s-tomb/Galileo%20Galilei%20funereal%20monument,%20Santa%20Croce,%20Florence%20-%2001.jpg