lunes, 4 de noviembre de 2013

Un día como hoy 4 de noviembre

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1921 cuando en Alemania, Adolf Hitler creó formalmente los grupos armados SA o Sturmabteilung.



http://userserve-ak.last.fm/serve/_/31180957/Sturmabteilung+sa2b_l.gif
 
Las Sturmabteilung, que se puede traducir por "sección de asalto", funcionaron como una organización tipo milicia del partido nacionalsocialista alemán (NSDAP). A los miembros de las SA se les conocía como "camisas pardas", por el color de su camisa y uniforme. Se eligieron las camisas pardas como uniforme para las SA porque un lote de éstas era mucho más barato que los demás, ya que existían muchos excedentes de la Primera Guerra Mundial, debido a que anteriormente este era el uniforme para las tropas coloniales alemanas estacionadas en África.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9a/Bundesarchiv_Bild_119-0779,_Sturmabteilung_aus_Essen_mirrored.jpg
 
Las SA fueron el primer grupo militarizado nazi que creó títulos y rangos jerárquicos propios para sus miembros; posteriormente, los rangos de las SA fueron adoptados también por otros grupos del NSDAP. Las SA jugaron un importante papel en el ascenso al poder de Adolf Hitler en los primeros años de la década de 1930, hasta que fueron desarticuladas en 1934 e integradas en las SS en cierto modo, luego de la Noche de los cuchillos largos.

http://img40.imageshack.us/img40/2020/hitlerhimler.png

La importancia de las SA aumentó dentro de las estructuras de poder nazis, llegando a estar integrada por cientos de miles de miembros. En 1922 el NSDAP fundó la Jugendbund, una sección para jóvenes de 14 a 18 años. La sucesora de esta sección, las Juventudes Hitlerianas, permaneció bajo el mandato de las SA hasta mayo de 1932. Desde abril de 1924 hasta febrero de 1925, las SA se ocultaron bajo el nombre de Frontbann para evitar la ilegalización temporal del NSDAP. Las SA llevaron a cabo numerosos actos violentos contra grupos izquierdistas durante los años 20, normalmente en pequeñas trifulcas callejeras llamadas Zusammenstöße.

http://4.bp.blogspot.com/_7g7vq7oz8bE/S7nL4BOQmzI/AAAAAAAACps/f3xd3YFblCc/s1600/Brown+Shirts.jpg