lunes, 13 de enero de 2014

Un día como hoy 13 de enero

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 2004, cuando en West Yorkshire, Inglaterra, se suicidó Harold Shipman.

http://www.rhodesfamily.org.uk/molesdale/shipman_points.jpg

Harold Frederick "Fred" Shipman fue un médico británico, acusado de matar a 218 de sus pacientes, corroborado solamente en 15 de ellos. Es conocido por ser uno de los peores asesinos en serie de la historia moderna.


http://conceptual-reflections.w43w.com/wp-content/uploads/2012/04/harold-shipman-240x300.jpg
 
En el año 2000, Shipman fue condenado a 15 cadenas perpetuas consecutivas por los asesinatos de 15 de sus pacientes.


http://blametheamygdala.files.wordpress.com/2012/12/shipman-charles-ray-hatcher-fred-west.jpg?w=587
 
Después del juicio, la policía siguió investigando los archivos del doctor Shipman o como lo apodaron posteriormente, el doctor "Muerte", ya que se estimaba que Shipman había asesinado muchas más veces y que podría haber llegado a matar a 215 pacientes, probablemente autor de más de 250 homicidios, de los cuales el 80% de ellos eran mujeres. También las edades de las víctimas eran un cuestionamiento para la policía, ya que la persona más joven que Shipman había matado entre esos 15 corroborados, era Peter Lewis de 41 años de edad. Finalmente, las investigaciones terminaron con un posible saldo de 250 víctimas, pero se cerró la investigación con el número oficial de 218 asesinatos altamente probables.


http://www.kinclobber.co.uk/acatalog/HaroldShipmanTrustMeImADoctor_p.jpg
 
Muchas de las legislaciones británicas sobre cuidado médico y a la medicina fueron repasadas y modificadas notablemente como resultado directo e indirecto de los crímenes de Shipman, especialmente después de los resultados de las investigaciones sobre Shipman.

http://scot.tk/drdeath.gif