jueves, 19 de diciembre de 2013

Un día como hoy 19 de diciembre

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1875, cuando en imperio astro-hungaro nació Mileva Marić.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4c/Mileva_Maric.jpg

Mileva Marić fue una matemática serbia y la primera mujer de Albert Einstein. Fue compañera, colega y confidente de Einstein. El grado de participación en sus descubrimientos es muy discutido fuera del ámbito científico.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/87/Albert_Einstein_and_his_wife_Mileva_Maric.jpg
 
Nació en Titel, en la provincia de Vojvodina, entonces parte del Imperio austrohúngaro (actualmente en Serbia) en una familia serbia. En 1896 ingresó al Instituto Politécnico de Zurich siendo la única mujer estudiante. Einstein comenzó sus estudios el mismo año. Einstein y Marić tuvieron una hija antes de casarse, de nombre Lieserl, la cual se cree que fue dada en adopción, aunque su verdadero destino es incierto.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPMVs54fBDbZS_E3CaM5h_A5prH9CSNDfUVNCVK8dvvWKy8SQq_AkiSoJdMxM1AlWenFBXnXhiV3YU6A9vIxCbfI0CuIs2v7NsBFfK69Fy41PQvYxOGvrdbupMmAnQn2U6i0HLBiHp/s1600/einstein_3.jpg
 
Einstein y Marić se casaron el 6 de enero de 1903. De este matrimonio nacieron Hans Albert Einstein, quien luego sería profesor de Ingeniería Hidráulica en la Universidad de California en Barkeley, y Eduard Einstein, quien fue internado en un instituto de salud mental, por padecer esquizofrenia.

http://media.medias.rs/images/6/601/mileva-maric-sa-sinovima.jpg