domingo, 19 de mayo de 2013

Un día como hoy 19 de mayo

Hoy nos remontaremos al 1925, cuando nace, el que sería un valiente defensor de los derechos de los afro-estadounidenses, el hombre que acusó a los estadounidenses blancos en las más duras condiciones de sus crímenes contra sus compatriotas negros. Me refiero a Malcolm Little Norton, mejor conocido como Malclom X.

http://malcolm-x.theblackamericanglossary.com/images/structure/malcolm2.png 
 
Malcolm X nació en Omaha, Nebraska. A los 14 años, su padre fue asesinado por su labor en defensa de los derechos de los trabajadores y su madre ingresó en un hospital psiquiátrico a causa de la locura que le produjo el hecho de que le quitaran la custodia de sus hijos. Después de vivir en una serie de casas de acogida, Malcolm X se involucró con la mafia de Boston y Nueva York, y en 1945 fue condenado de ocho a diez años de prisión. En la cárcel, Malcolm X se convirtió en miembro de la Nación del Islam, y tras su libertad condicional, se convirtió en uno de los líderes de la Nación y en ministro. Durante casi una docena de años, fue la cara pública de la Nación del Islam, pero las tensiones entre él y Elijah Muhammad, jefe de la Nación del Islam, llevaron a su salida de la organización.



http://wgus5.wikispaces.com/file/view/yf4f44fa31.jpg/330197302/370x238/yf4f44fa31.jpg

El 21 de febrero de 1965, en el Audubon Ballroom de Manhattan, Malcolm X comenzó a hablar en una reunión de la Organización de la Unidad Afro-Americana, cuando estalló un alboroto entre la multitud. Un hombre grito: "¡Negro!, quita las manos de mi bolsillo". Los guardaespaldas de Malcolm acudieron para ver lo que ocurría mientras que otro hombre disparaba en el pecho a Malcolm con una escopeta recortada, luego, otras dos personas le dispararon en 16 ocasiones. Uno de los asesinos fue capturado y golpeado por la muchedumbre, pero los demás lograron escapar. Malcolm X fue declarado muerto poco después de llegar al Centro Médico de la Universidad de Columbia.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cf/Malcolm_X_bullet_holes2.jpg 

 http://sethandray.files.wordpress.com/2010/02/malcolm-x-dead1.jpg