viernes, 24 de mayo de 2013

Un día como hoy 24 de mayo

Hoy nuestra máquina del tiempo nos llevará al 1844, al Capitolio de Washington donde un inventor de 53 años emitió el primer mensaje telegráfico. Como ya supondrán, mis apreciados lectores, este inventor es, nada más y nada menos que Samuel Finley Breese Morse, mejor conocido en la historia simplemente como Samuel Morse, inventor del telégrafo y del código que lleva su apellido.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8d/Samuel_Morse_1840.jpg/220px-Samuel_Morse_1840.jpg
Samuel Morse
 En diciembre 1842 Samuel Morse llegó hasta Washington D.C. para instalar su sistema entre dos de las habitaciones de los comités en el capitolio. El congreso aprobó un presupuesto de $30,000 en 1843 para la construcción de una línea experimental de 38 millas desde el capitolio en Washington D.C hasta la oficina de ferrocarriles de Baltimore y Ohio.

http://www.yalosabes.com/images//samuel_morse.jpg
Samuel Morse enviando el primer mensaje telegráfico desde Washington D.C. a Boltimore

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f1/The_First_Telegraph.jpg
Primer mensaje telegráfico
El 24 de mayo de 1844 la línea fue oficialmente inaugurada al enviar Morse una frase que se volvería famosa, la parte de la cita bíblica de Números 23:23, "lo que Dios ha hecho" desde la sala de la suprema corte en el sótano del capitolio en Washington D.C. a Alfred Vail, colaborador del desarrollo del código Morse, en la estación de Mount Clare en Baltimore.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c9/Alfred_Vail.GIF/220px-Alfred_Vail.GIF
Alfred Vail