lunes, 23 de diciembre de 2013

Un día como hoy 23 de diciembre

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1913, cuando en los Estados Unidos fue fundado el Sistema de Reserva Federal.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f4/Federal_Reserve.jpg

El Sistema de Reserva Federal es el sistema bancario central de los Estados Unidos. El Sistema de Reserva Federal es una entidad con una estructura público-privada en su gobierno: la Junta de Gobernadores en Washington es el aspecto público del sistema y los 12 Bancos de la Reserva de todo el país son el aspecto privado. Está encargada de custodiar parte de las reservas de los "bancos miembros" estadounidenses: los nacionales, y los estatales asociados voluntariamente.


http://eltamiz.com/elcedazo/wp-content/uploads/2009/05/fed-300x300.png
 
La Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva Federal es una agencia gubernamental independiente, sin embargo está sujeta a la Ley de Libertad de Información. Como muchas de las agencias independientes, sus decisiones no tienen que ser aprobadas por el Presidente o por alguna persona del poder ejecutivo o legislativo. La Junta de Gobernadores no recibe dinero del Congreso, y su mandato tiene una duración que abarca varias legislaturas. Una vez que el presidente designa a un miembro de la junta, éste actúa con "independencia", aunque puede ser destituido por el presidente según lo establecido en la sección 242, Título 12, del Código de Estados Unidos.


http://eccechristianus.files.wordpress.com/2011/10/reserva-federal-300x3501.jpg
 
El Sistema de Reserva Federal fue creado el 23 de diciembre de 1913 por la Ley de la Reserva Federal. Todos los bancos nacionales tuvieron que unirse al sistema. Los billetes de la Reserva Federal fueron creados para tener una oferta monetaria "flexible".

http://novo.esquerda.net/sites/default/files/reserva_federal_0.jpg