jueves, 28 de noviembre de 2013

Un día como hoy 28 de noviembre

Este año, mis apreciados lectores, se celebra el día de accion de gracias, así que nos remontaremos al 1621, cuando en Plymouth, Massachusetts, se celebró el primer día de acción de gracias.

http://owprince.files.wordpress.com/2012/11/happy-thanksgiving_t.jpg

Para poder entender el primer día de acción de gracias, debemos retroceder un año más, al 11 de noviembre de 1620, cuando los peregrinos llegaron a América huyendo de las persecusiones religiosas a las que eran sometidos. Como es de entenderse en noviembre, el invierno ya había comenzado y no quedaba tiempo para sembrar y mucho menos cosechar. Ese año el invierno fue uno implacable y no hubieran sobrevivido si los nativos de la tribu Wampanoag no los hubieran asistido.

http://www.frugal-cafe.com/public_html/frugal-blog/frugal-cafe-blogzone/wp-content/uploads/2010/11/thanksgiving-gourds-farmers-market-wisconsin-emily-mills-flickr.jpg

En la primavera, los Wampanoag le ayudaron a sembrar y les ensañaron a pescar, para comenzar su nueva vida, y en noviembre del 1621, organizaron una fiesta para agradecer por haber sobrevivido el invierno anterior, la cosecha del presente año y la compañía de sus amigos Wampanoag.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0e/Wampanoag1.jpg/1280px-Wampanoag1.jpg