lunes, 11 de noviembre de 2013

Un día como hoy 11 de noviembre

Hoy, mis apreciados lectores, observaremos un poco la historia del día de los vetranos, celebrado en los Estados Unidos y sus territorios.

http://www.neontommy.com/sites/default/files/uploads/veteran.jpg

El Día de los Veteranos es un día de recordación observado en países de la nación estadounidense para recordar los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra. El Día del Veterano se observa el 11 de noviembre para recordar el fin oficial de la Primera Guerra Mundial en esa fecha en 1918, ya que las hostilidades principales de la Primera Guerra Mundial se terminaron formalmente "a la hora 11 del día 11 del mes 11" de 1918, con la firma alemana del Armisticio. El día fue dedicado específicamente por el rey Jorge V, el 7 de noviembre de 1919, a la observancia de los miembros de las fuerzas armadas que fueron asesinados durante la Primera Guerra Mundial. Esto se hizo posible a la propuesta de Edward George miel a Wellesley Tudor Pole, que establecieron dos períodos de ceremonial de la memoria basada en hechos, en 1917. La amapola se ha convertido en un emblema familiar del Día del Recuerdo por el poema En los campos de Flandes. Estas amapolas florecieron en algunos de los peores campos de batalla de Flandes en la Primera Guerra Mundial, su color rojo brillante es un símbolo apropiado de la sangre derramada en la guerra.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a6/Tomb_of_the_Unknown_Soldier_8.jpg

Fue también el 11 de noviembre de 1921 cuando en el Cementerio Nacional de Arlington, el presidente de los Estados Unidos Warren G. Harding inauguró la Tumba de los Desconocidos, la cual es un monumento dedicado a los militares estadounidenses que murieron y cuyos restos no pudieron ser identificados. Los "soldados desconocidos" de la Primera Guerra Mundial es un nombramiento similar a la Medalla de Honor, la Cruz Victoria, y muchos otros grandes premios de otras naciones. Los soldados desconocidos estadounidenses que fueron enterrados posteriormente también se consideran como ganadores de la Medalla de Honor, otorgada por el Presidente de Estados Unidos que presidió su funeral.

 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cb/Tomb_of_Unknown_Soldier_14.jpg/1280px-Tomb_of_Unknown_Soldier_14.jpg