miércoles, 2 de abril de 2014

Un día como hoy 2 de abril

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1935 cuando en Inglaterra, el físico británico sir Robert Watson-Watt patentó el radar.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d0/Robert_Watson-Watt.jpg

Sir Robert Alexander Watson-Watt fue un ingeniero y físico escocés, considerado erróneamente por algunos como el inventor del radar, ya que su desarrollo fue mucho antes. A pesar de todo, su patente sobre este asunto en 1935, condujo al Reino Unido a instalar la primera red de radar para defensa. Sus investigaciones y su dirección de los proyectos antes y durante la Segunda Guerra Mundial hicieron del radar un instrumento esencial de los aliados para la victoria final.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/07/Robert_Watson-Watt.JPG
 
Ya en sus primeros experimentos pudo detectar la señal incluso a muy gran distancia. Sin embargo, existían dos problemas: la dirección desde la que esa señal venía y cómo fijarla. El primer problema se resolvió utilizando una antena direccional que se podía girar manualmente para maximizar la señal, apuntando de ese modo hacia la tormenta. El segundo se resolvió utilizando un tubo catódico de fósforo y un osciloscopio, que se acababa de desarrollar. Este sistema, puesto en marcha en 1923, representaba un importante avance en el desarrollo deu sistema de radar. Sin embargo faltaba la parte emisora de un impulso y un modo de medir el tiempo de ida y vuelta de la señal para conseguir determinar la distancia hasta el objetivo.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/e2/Daventry_expt.jpg
 
Al principio trabajó en la Aldershot Wireless Station del 'Air Ministry Meteorological Office (Servicio Meteorológico de la Aviación Militar). En 1924 pasó a trabajar para el Ministerio de Defensa.

http://www.datagenetics.com/blog/december22010/radar.jpg