viernes, 18 de abril de 2014

Un día como hoy 18 de abril

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1506 cuando el papa Julio II colocó la primera piedra de la Basílica de San Pedro.

http://famouswonders.com/wp-content/uploads/2009/03/st-peters-basilica.jpg

La Basílica papal de San Pedro, conocida comúnmente como Basílica de San Pedro, es un templo católico situado en la Ciudad del Vaticano. La basílica cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo, presenta 193 m de longitud, 44.5 m de altura, y abarca una superficie de 2.3 hectáreas. La altura que le confiere su cúpula hace que su figura domine el horizonte de Roma. Es considerada como uno de los lugares más sagrados del catolicismo. Se ha descrito como "ocupante de una posición única en el mundo cristiano", y como "la más grande de todas las iglesias de la cristiandad". Es una de las cuatro basílicas mayores.


http://cdn.tripwiremagazine.com/wp-content/uploads/2012/04/st.-peters-basilica.jpg
 
En la tradición católica, la basílica se encuentra situada sobre el lugar de entierro de san Pedro, que fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret, primer obispo de Antioquía, primer obispo de Roma y, por lo tanto, el primero de los pontífices. La tradición y las evidencias históricas y científicas sostienen que la tumba de san Pedro está directamente debajo del altar mayor de la basílica; a causa de esto, muchos papas han sido enterrados en San Pedro desde la época paleocristiana.

http://www.theroamingboomers.com/wp-content/uploads/2011/04/St.-Peters-Basilica-Rome-e1303136795164.jpg

En el sitio de la basílica han existido iglesias desde el siglo IV. La construcción del actual edificio, sobre la antigua basílica constantiniana, comenzó el 18 de abril de 1506, por orden del papa Julio II, y finalizó el 18 de noviembre de 1626. En ella trabajaron algunos de los arquitectos más renombrados de la historia, como Donato Bramante, Miguel Ángel o Bernini. A pesar de la creencia popular, San Pedro no es una catedral, ya que la Archibasílica de San Juan de Letrán es la verdadera catedral de Roma.

http://amymantravadi.com/wp-content/uploads/2013/10/800px-StPetersBasilica-Greg-OBeirne-GFDLCreative-Commons.jpg