viernes, 14 de marzo de 2014

Un día como hoy 14 de mazo

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1964 un jurado de Dallas declaró a Jack Ruby culpable del asesinato de Lee Harvey Oswald, que a su vez se cree que asesinó a John F. Kennedy, y lo condenó a la silla eléctrica.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f6/CE5301C.jpg
 
El 24 de noviembre de 1963, la policía de Dallas decide trasladar a Lee Harvey Oswald a la cárcel del condado. Mientras Oswald es trasladado por los estacionamientos subterráneos del cuartel de la policía, Jack Ruby se abre paso violentamente entre la multitud de periodistas, fotógrafos y camarógrafos presentes en el sitio y dispara con un Colt Cobra a Oswald en el estómago, hiriéndolo de muerte. Es arrestado inmediatamente y declaró ante numerosos testigos que "los judíos tienen agallas" y que había "redimido" a la ciudad de Dallas ante los ojos del pueblo y que además le había evitado a la viuda del presidente, Jacqueline Kennedy, el dolor de tener que testificar ante una corte frente al asesino de su esposo.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/32/Lee_Harvey_Oswald_being_shot_by_Jack_Ruby_as_Oswald_is_being_moved_by_police,_1963.jpg
 
En declaraciones posteriores, afirmó que había disparado a Oswald por una ofuscación del momento y que no había planeado el asesinato.

http://b.vimeocdn.com/ts/455/872/455872049_640.jpg


El 14 de marzo de 1964, un tribunal de Dallas declaró a Jack Ruby culpable del asesinato de Oswald, siendo sentenciado a muerte. Este juicio fue anulado tras la apelación de sus abogados quienes consiguieron que fuera nuevamente juzgado, esta vez por homicidio simple en lugar de homicidio premeditado.

http://farm5.staticflickr.com/4064/4428684060_a1c9a32ed9_m.jpg

Ruby también ha estado bajo sospecha de quienes piensan que tanto el asesinato de Kennedy como el de Oswald son parte de una conspiración. En este contexto, el asesinato de Oswald habría tenido como objetivo silenciar al sospechoso para evitar declaraciones que pudieran comprometer a los supuestos involucrados en el crimen. En lo que respecta a Ruby, las sospechas emanan de sus vínculos con Richard Nixon como testigo estrella de éste en el marco del comité de Actividades Antiestadounidenses, con la mafia y con personajes involucrados en conspiraciones anticastristas.


http://3.bp.blogspot.com/-jj1OClrdxgU/TufwoTdE7zI/AAAAAAAAnCQ/z7Yeu9_VvXw/s400/ruby2.jpg
 
Ninguna teoría de conspiración ha podido ser probada hasta la fecha.


http://i.ytimg.com/vi/sz1n4yYvH64/0.jpg
 
Jack Ruby murió de cáncer el 3 de enero de 1967, mientras esperaba un nuevo juicio relacionado con la droga.

http://i.ytimg.com/vi/RYa_wlp2bjM/0.jpg