domingo, 20 de octubre de 2013

Un día como hoy 20 de octubre

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1946, cuando el Sr. Gilberto Concepción de Gracia fundó uno de los principales partidos políticos de Puerto Rico, el Partido Independentista Puertorriqueño.

http://www.claridadpuertorico.com/images/articles/gilberto_concepcion_xlg.jpg

El Partido Independentista Puertorriqueño o PIP es un partido político en Puerto Rico, que propone que el país se convierta en una nación soberana. Fue fundado por don Gilberto Concepción de Gracia el 20 de octubre de 1946, en la gallera Tres Palmas del municipio de Bayamón, para servir a la lucha cívica y electoral por la independencia del país, luego de que el Partido Popular Democrático abandonara la ideología independentista al obtener el poder gubernamental. El PIP cree en la lucha cívica y electoral para lograr la independencia, ha utilizado el método de la desobediencia civil y propone un sistema económico socialdemócrata.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ee/Flag_of_the_Puerto_Rican_Independence_Party.svg/150px-Flag_of_the_Puerto_Rican_Independence_Party.svg.png