sábado, 14 de diciembre de 2013

Un día como hoy 14 de diciembre

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1702, cuando en Japón los los 47 ronin se matan por seppuku colectivo, por órdenes del shogun Oishi Kuranosuke, para vengar la muerte de su amo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5c/Sengakuji_47_ronin_graves.jpg/1280px-Sengakuji_47_ronin_graves.jpg

La leyenda de los 47 ronin es una historia japonesa, considerada como leyenda nacional en ese país, por varios estudiosos. Este evento se desarrolló aproximadamente entre 1701 y 1703 y es la leyenda más famosa del código de honor samurái el Bushido.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bd/47_Ronin_garden_raid.jpg
 
Cuenta la historia que un grupo de samuráis (exactamente 47) se vieron obligados a convertirse en ronin (samurái sin señor) de acuerdo al código de honor del samurái, después de que su daimyo (señor feudal) se viera obligado a cometer el seppuku (ritual para suicidarse), por haber agredido a un alto funcionario judicial llamado Kira Kozukenosuke, en una sede de gobierno. Los ronin idearon un plan para vengar a su daimyo, el cual consistía en asesinar a Kira Kozukenosuke y a toda su familia. Los 47 ronin esperaron aproximadamente un año y medio para no despertar sospechas entre la justicia japonesa. Después del asesinato de Kira se entregaron a la justicia, y fueron sentenciados a cometer seppuku. Esta legendaria historia se hizo muy popular en la cultura de Japón, porque muestra la lealtad, sacrificio, persistencia y el honor que las buenas personas deben preservar en su vida diaria. La popularidad de la casi mítica historia aumentó por la rápida modernización ocurrida durante la era Meiji en Japón, cuando muchas personas en aquel país anhelaban un regreso a sus raíces culturales.

http://b.vimeocdn.com/ts/438/185/438185484_640.jpg