jueves, 3 de abril de 2014

Un día como hoy 3 de abril

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1860 cuando en Estados Unidos se inauguró el servicio postal del Pony Express.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f5/Pony-express-statue.jpg/1280px-Pony-express-statue.jpg

El Pony Express fue un servicio de correo rápido que cruzaba Estados Unidos. Empezaba en St. Joseph, Misuri y llegaba hasta Sacramento, California. Estuvo operativo desde abril de 1860 a noviembre de 1861. Los mensajes se llevaban a caballo a lo largo de praderas, planicies, desiertos y montañas. Redujo el tiempo que tardaba el correo en llegar desde el océano Atlántico al océano Pacífico en diez días.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a3/Fort_Churchill_and_Sand_Springs_Toll_Road_Pony_Express_Sign.JPG
 
Al viajar por una ruta ligeramente más corta y emplear jinetes en lugar de diligencias, los fundadores del Pony Express esperaban lograr un servicio más rápido y seguro y conseguir un contrato exclusivo con el gobierno.


http://emmanuellibrary.files.wordpress.com/2011/04/pony-express.jpg
 
El Pony Express demostró que un sistema unificado transcontinental podía construirse y funcionar continuamente todo el año, algo que antes se consideraba imposible. Desde que fue reemplazado por el primer telégrafo transcontinental y la primera vía férrea transcontinental, el Pony Express pasó a formar parte de la épica del lejano oeste. Su dependencia de la capacidad y resistencia de los jinetes y los caballos en lugar de en la innovación tecnológica ha hecho que el Pony Express pase a formar parte del tópico del "duro individualismo estadounidense".


http://www.inedc.com/sites/default/files/slider-image/pony-express-brockless-bridge.jpg
 
En 2006, el United States Postal Service registró el nombre Pony Express.

http://gunsofold.com/images/Ponyexpress_rider.jpg