domingo, 23 de junio de 2013

Un día como hoy 23 de junio

 Hoy nos remontaremos al 1868, cuando le es otorgada la patente de de la primera máquina de escribir a Christopher Latham Sholes.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8f/Christopher_Latham_Sholes_artwork.png

No puede decirse que la máquina de escribir tenga un único inventor, pues, como en otros casos como la bombilla, el automóvil, el teléfono o el telégrafo, fueron varias las personas que contribuyeron con las ideas e invenciones que terminaron llevando a las primeras máquinas comercializadas con éxito. De hecho, los historiadores estiman que varias formas de máquina de escribir fueron inventadas al menos 52 veces por mecánicos que intentaban conseguir un diseño útil.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e3/Pterotype.jpg/250px-Pterotype.jpg

La primera máquina de escribir con éxito comercial real fue inventada en 1868 por Christopher Sholes, Carlos Glidden y Samuel W. Soule. Sholes repudió pronto la máquina, rehusando usarla e incluso recomendarla. La patente, US 79.265, fue vendida por $12.000 a Densmore and Yost, que llegó a un acuerdo con E. Remington and Sons, que entonces eran famosos como fabricantes de máquinas de coser, para comercializar la que fue conocida como «Máquina de escribir Sholes and Glidden». Remington empezó la producción de su primera máquina de escribir el 1 de mayo de 1872 en Ilion, Nueva York.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f7/Sholesglidden4.png/200px-Sholesglidden4.png

Sholes continuó trabajando en nuevos desarrollos para la máquina de escribir durante la década de los sesenta, entre los logros obtenidos se encuentran el teclado QWERTY en 1873 y el desarrollo del mecanismo que traslada el golpe al tipo que ha de imprimirse, inspirado en el funcionamiento de las teclas del piano. También desarrolló el rodillo sobre el que se sitúa el papel, un contrapeso para que el rodillo y el papel se fueran desplazando, la palanca para cambiar de línea y el espaciador.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9f/Qwerty.png/260px-Qwerty.png