lunes, 31 de marzo de 2014

Un día como hoy 31 de marzo

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1993, cuando en Carolina del Norte murió el actor Brandon Lee, Hijo de Bruece Lee.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/a1/Brandon_Lee.jpg

Lee tuvo una carrera cinematográfica bastante corta, falleció a los 28 años de edad tras recibir un disparo accidental en los estudios EUE Screen Gems en Wilmington, Carolina del Norte, mientras grababa la película The Crow. Este fatal accidente ocurrió cuando se disparó un revólver calibre .44 que, por imprudencia de uno de los encargados del set, tenía una bala alojada en el cañón del arma cuando fue utilizada en una escena anterior y fue proyectada cuando se detonó el cartucho de fogueo. El disparo alcanzó a Brandon Lee en el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte.


http://scrapetv.com/News/News%20Pages/Entertainment/images-9/Brandon-Lee-The-Crow.jpg
 
La parte en la que Brandon Lee era herido de muerte por la bala fue destruida debido a un acuerdo legal, mientras que el disparo que lo mató no fue usado en la película, aunque algunas leyendas urbanas afirman que así fue. El disparo se produjo mientras se filmaba una escena que aparece casi al comienzo de la película, cuando al personaje de Lee (Eric Draven) le dispara el personaje de Michael Massee, Funboy.


http://www.geeksofdoom.com/GoD/img/2013/04/2013-04-21-the_crow_brandon_lee_remake.jpg
 
El accidente se produjo a ocho días de terminar la filmación (faltaban principalmente escenas retrospectivas del apartamento del protagonista y su novia) y fue completado mediante un doble y efectos digitales. La película terminó de rodarse entre finales de marzo y principios de abril. Brandon iba a casarse con su novia Eliza Hutton en Ensenada, Baja California, México, el 17 de abril de 1993. Lamentablemente, falleció 17 días antes de su boda.


http://www.geeksofdoom.com/GoD/img/2014/01/brandon-lee-530x353.jpg
 
Actualmente las circunstancias de la muerte de Brandon Lee siguen siendo objeto de rumores y leyendas como la maldición de los Lee, pero recientemente se hicieron públicos los documentos médicos que certificaban su muerte y las causas de la misma. Estos documentos pueden consultarse en línea, y en ellos están todos los datos concernientes al fallecimiento de Brandon Lee, lo cual confirma que efectivamente murió en el set de The Crow, el 31 de marzo de 1993, y no en un accidente de coche, como se dijo durante un tiempo para apagar la leyenda urbana de su muerte mientras rodaba dicho film.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bc/Bruce_Lee_-_son.jpg
 
Brandon fue enterrado junto a su padre en el cementerio Lake View de Capitol Hill, Seattle, Washington.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3a/Bruce_and_Brandon_Lee_graves_01.jpg/1280px-Bruce_and_Brandon_Lee_graves_01.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario