sábado, 25 de enero de 2014

Un día como hoy 25 de enero

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1858, cuando Victoria, hija de Victoria de Inglaterra, contrajo matrimonio con Federico III de Alemania ya que la notoriedad del evento convirtió a la Marcha Nupcial de Felix Mendelssohn en una de las melodías matrimoniales más populares.

http://ichef.bbci.co.uk/arts/yourpaintings/images/paintings/hint/large/ntiv_hint_19180_large.jpg

La Marcha nupcial de Mendelssohn fue creada por Felix Mendelssohn, incluida en la ópera El sueño de una noche de verano y ambientada en la obra hómonima de Shakespeare.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0e/Wedding_March_(Boston_Public_Library).jpg

Es una de las marchas nupciales más usadas, generalmente interpretada por un órgano. En los países anglosajones suele sonar al final de la boda y también acompañada por la marcha nupcial de Wagner o por la marcha del príncipe de Dinamarca, de Jeremiah Clarke. Ambas suelen sonar al principio del enlace, en el momento en el que entra la novia.Se hizo popularmente famosa cuando sonó en la boda real de Victoria de Sajonia-Coburgo-Gotha y Federico III de Alemania, exactamente el 25 de enero de 1858. La madre de la novia, la reina Victoria, era admiradora de Mendelssohn.

http://www.biographyonline.net/royalty/images/Queen_Victoria.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario