jueves, 20 de junio de 2013

Un dia como hoy 20 de junio

Hoy nos dirigeromos al 1867, a un lugar conocido como "La última frontera", Alaska. Fue un día como hoy 20 de junio, cuando Rusia ratificó que el secreteario de estado de los Estados Unidos de América, William H. Seward, bajo el mando del entonces presidente Andrew Johnson, adquirieron el territorio de Alaska, aunque la compra no fue efectiva hasta el 18 de octubre.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/85/Alaska_purchase.jpg

Rusia se encontraba en una complicada situación financiera, y temía la pérdida de los territorios de Alaska sin ninguna compensación en algún conflicto futuro, probablemente con sus rivales los británicos, que podrían haber capturado con facilidad una región tan difícil de defender. Por lo tanto, el emperador Alejandro II decidió vender el territorio a los Estados Unidos, mandando a su ministro Eduard de Stoeckl comenzar las negociaciones con Seward a comienzos de marzo de 1867. Las negociaciones concluyeron a las cuatro de la madrugada del 30 de marzo, con un precio final de $7,200,000.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/20/Alaska_Purchase_%28hi-res%29.jpg

En el momento de la compra, esta fue llamada despectivamente la locura de Seward, la nevera de Seward o el parque de osos polares de Andrew Johnson, ya que daba la impresión de que era imprudente gastar tanto dinero en una región tan remota.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c9/Alaska_Purchase.jpg

El nombre de "Alaska" proviene de la palabra aleutiana alaxsxaq, que significa literalmente "el objeto contra el que la acción del mar es dirigida".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario