miércoles, 19 de junio de 2013

Un dia como hoy 19 de junio

Nuestro viaje de hoy está destinado al 1978, cuando Jim Davis crea un gato gordo anaranjado, con rayas negras y con delirio de gato persa. Si mis apreciados lectores, un día como hoy, es el cumpleaños de Garfield.

http://theworldsbestever.s3.amazonaws.com/blog/wp-content/uploads/2010/12/jim-davis-garfield-creator-hundreds-interview.jpg

A través del desarrollo de la caricatura, la conducta de Garfield se vuelve más humana y menos gatuna. Su apariencia física también ha evolucionado, pues en sus inicios era un gran gato gordo de mandíbulas flojas y pequeños ojos redondos. Rápidamente empequeñeció, sus ojos se agrandaron y se volvió mucho más sonriente. Hacia 1983 su apariencia familiar, con ojos ovalados, había tomado forma. También empezó a caminar a dos patas, y el estilo de las caricaturas cambió de focalizarse en las debilidades de los gatos a dar énfasis a las situaciones cómicas como la forma que Garfield se burla constantemente de la mala suerte de Jon con las mujeres.

http://www.blogcdn.com/www.comicsalliance.com/media/2012/02/garfieldvariantcvr-2-1329199737.jpg

Garfield es un gato Tabby anaranjado de rayas negras, que pesa 27 libras. Es perezoso, cínico, gordo y egoísta. Disfruta comer sobre todo pasta italiana, especialmente lasaña, dormir, y atormentar a su dueño Jon Arbuckle, al perro Odie y fastidiar a un gatito pardo llamado Nermal, que se autodefine como "el gatito mas encantador del mundo".

http://www.retroland.com/wp-content/uploads/2012/06/garfield_and_friends.jpg

Garfield se considera a sí mismo más inteligente que los seres humanos y otros animales.
Odia las arañas y aunque no caza ratones por que según dice, le deja mal aliento, a menos que le sobornen a hacerlo, a menudo es visto tratando de comer pájaros. Destruye con frecuencia las cortinas y helechos de Jon, además de las flores de Jon y su vecina, la señora Feeny. Los pececillos dorados tampoco escapan a su alcance. Garfield detesta que lo lleven al veterinario, y por lo general trata de ocultarse al saberlo o "presentirlo".

http://www.greenwallpaper.org/backgrounds/garfield-52128.jpeg

Jim Davis llamó a Garfield por su su abuelo, James A. Garfield Davis. El hecho de que Jim se criara en una granja con doce gatos explica su dominio con el comportamiento felino.

http://wpcontent.answcdn.com/wikipedia/commons/thumb/1/1f/James_Abram_Garfield,_photo_portrait_seated.jpg/220px-James_Abram_Garfield,_photo_portrait_seated.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario