Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1954, cuando en Oak Grove, Alabama, una fragmento del meteorito Sylacauga, llamado meteorito Hodge, se convirtió en el primer objeto estraterrestre en lesionar a una persona.
El meteorito Sylacauga cayó el 30 de noviembre de 1954 a las 2:46pm en el pueblo de Sylacauga, Alabama.
A menudo es erróneamente
denominado Meteorito Hodges, el cual fue realmente un fragmento del propio meteorito. El Meteorito Hodges fue el primer objeto extraterrestre, del que se tiene constancia, que ha lesionado a un ser humano.
Fue un fragmento del tamaño de una toronja
que se desprendió meteorito Sylacauga. Perforó limpiamente el techo de la casa de madera situada en Oak Grove, Alabama, atravesó las sucesivas capas y estantes de un mueble de madera dura, rebotó en una radio situada en una de las habitaciones y golpeó a Ann Elizabeth Hodges; que estaba durmiendo en un sofá en ese momento. La mujer, que tenía 31 años, fue gravemente golpeada en uno de sus costados. Logró sobrevivir pero el incidente le causó secuelas psicológicas. El evento recibió atención mediática mundial.
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos envió un helicóptero para transportar el meteorito. Eugene Hodges, el marido de la mujer que fue golpeada, contrató un abogado para recuperarlo. El dueño de la vivienda de los Hodges, que vivían en una casa de alquiler, Bertie Guy, también lo reclamó, con la finalidad de reparar los daños que había ocasionado en la casa. Hubo ofertas de hasta $5,000 por el meteorito. En el momento que fue devuelto a la familia Hodges, casi un año después, la atención mediática había disminuido y no fueron capaces de encontrar un comprador dispuesto a pagar una cantidad razonable. Ann Hodges estaba molesta por el acoso de los medios y la disputa legal por la propiedad del meteorito le había causado mucho estrés. Así que, en contra de la voluntad de su marido, donó el fragmento al Alabama Museum of Natural History alojado en la Universidad de Alabama en Tuscaloosa.
El Meteorito Hodges no es el único objeto extraterrestre que ha
impactado con un humano. En 1992 un fragmento muy pequeño del meteorito
Mbale golpeó a un joven ugandés, pero había sido frenado por un árbol y no le causó ninguna lesión.