Sabías que un dia como hoy en 1502 Cristóbal Colón inicia su cuarto viaje a América. En 1988 en Estados Unidos, investigadores obtienen, mediante ingeniería genética, la primera vacuna contra la rabia. En 1852 nació Alice Pleasance Liddell Hargreaves Taylor, también conocida como Alice Liddell, y es sobre esta última que se trata mi reseña de hoy.
¿Y quén es Alice Liddell? se preguntarán ustedes, pues les relato la historia.
En 1862, en un viaje en bote por el Rio Támesis, de camino a una fiesta campestre, Alice, que en ese momento tenía diez años, le pidió a su amigo, Charles Dodgson, que les contara una historia a ella y a sus hermanas. Dodgson le narró a las niñas las fantásticas aventuras de una niña llamada Alice, Alicia en español, que caía en la madriguera de un conejo. A Alice le gustó tanto el cuento que le pidió a Dodgson que se lo escribiera.
Dodgson tardó aproximadamente unos dos años y medio en completar el manuscrito, que ilustró con dibujos de su propia mano, y se lo regaló a Alice en las Navidades de 1864. En octubre de 1863, Dodgson mostró el manuscrito al editor londinense Alexander Macmillan, que aceptó publicarlo, y sugirió la colaboración de John Tenniel en las ilustraciones. El libro, ilustrado por Tenniel, apareció finalmente en 1865. Dodgson entonces lo tituló y lo firmó con un seudónimo con el que se haría célebre en la historia de la literatura
Si mis apreciados lectores, Charles Dodgson es nada más y nada menos que Lewis Carroll, y Alice Liddell es, nada más y nada menos que, la protagonista de Alicia en el País de las Maravillas.