martes, 22 de abril de 2014

Un día como hoy 22 de abril

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 2010, cuando en el Golfo de México, frente a las costas de Estados Unidos, se hundió el Deepwater Horizon.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/e0/Deepwater_Horizon.jpg

La Deepwater Horizon era una plataforma petrolífera semisumergible de posicionamiento dinámico de aguas ultra-profundas construida en el año 2001 y situada en el golfo de México, compartido por Estados Unidos, Cuba y el propio México que se hundió el 22 de abril de 2010 como resultado de una explosión que había tenido lugar dos días antes provocando el más importante vertido de petróleo de la historia, estimado en 779,000 t de crudo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/82/Deepwater_Horizon_offshore_drilling_unit_on_fire.jpg
 
Los primeros daños afectaron a las marismas de la desembocadura y el delta del Misisipi extendiéndose el daño al área de Luisiana y otros sectores de Florida y Cuba.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9d/Deepwater_Horizon_offshore_drilling_unit_on_fire_2010.jpg
 
El propósito de la torre Deepwater Horizon era perforar pozos petrolíferos en el subsuelo marino, trasladándose de un lugar a otro conforme se requiriera. Una vez que se terminaba de perforar, la extracción era realizada por otro equipo.Deepwater Horizon era propiedad de Transocean y había sido arrendado a BP hasta septiembre de 2013. En septiembre de 2009 perforó el pozo petrolero más profundo de la historia.

http://2.bp.blogspot.com/_edvxM1dkFlo/TRn70xZjHWI/AAAAAAAAAqI/msqsM7wgXb4/s1600/deepwater_horizon_sinks_NYTimes_26dec10.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario