domingo, 20 de abril de 2014

Un día como hoy 20 de abril

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1999 cuando en la Escuela Secundaria de Columbine, dos estudiantes asesinaron a 12 estudiantes y 1 profesor para luego suicidarse.

http://i.ytimg.com/vi/yY9-Egchcl4/0.jpg

La Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine fue un asesinato masivo que tuvo lugar el 20 de abril de 1999 en las instalaciones de la Columbine High School, en Columbine, un área no incorporada del Condado de Jefferson, Colorado, Estados Unidos. En atención al número de víctimas, es el quinto peor asesinato escolar en la historia del país, tras la Masacre en Bath School en 1927, la Masacre de Virginia Tech en 2007, la Masacre de Connecticut en 2012 y la Masacre en la Universidad de Texas en 1966.

http://i.ytimg.com/vi/yCqlcG_ZmwE/0.jpg

Dos adolescentes, Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, entraron en la escuela, de donde eran alumnos, armados con dos escopetas (una de ellas recortada), una carabina Hi-Point 995 semiautomática de calibre 9 mm, una pistola Tec 9 semiautomática de calibre 9 mm, varios dispositivos explosivos caseros y una bomba compuesta por un tanque de propano de 9 kilogramos. Los adolescentes, antes de suicidarse, realizaron numerosos disparos en la cafetería y en la biblioteca de la escuela, asesinando a 13 personas (12 alumnos y un profesor) e hiriendo a 24 alumnos, resultando un total de 15 personas fallecidas. En total hubo dos tiroteos: el primero desde que los dos adolescentes abandonaron el estacionamiento hasta que entraron en el instituto; primero asesinaron a Rachel Scott, que estaba almorzando junto a su compañero Richard Castaldo (éste quedó paralítico tras recibir impactos de bala en la columna), luego a Daniel Rohrbough, cuando intentaba huir del instituto y finalmente a Dave Sanders, el cual falleció horas después de recibir los disparos por pérdida de sangre. El segundo tiroteo fue el más sangriento, en el cual fallecieron 10 alumnos y otros muchos fueron heridos. Los dos adolescentes, tras veinte minutos disparando en la cafetería e incendiándola, subieron de nuevo a la biblioteca donde lanzaron una última ráfaga de disparos a la policía y se suicidaron, primero Eric Harris, disparándose en la boca, y después Dylan Klebold disparándose en la cara. Se trataba, hasta el pasado 14 de Diciembre de 2012, del tiroteo más sangriento producido en un instituto en toda la historia de los EE. UU. hasta la matanza perpetrada en la escuela primaria de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

http://rantchick.com/wp-content/uploads/2009/04/07-columbine-high-school-massacre-300x226.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario