domingo, 9 de marzo de 2014

Un día como hoy 9 de marzo

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1873, cuando en Canada se fundó la Real Policía Montada.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/08/Mountie-on-Parliament-Hill.jpg

La Real Policía Montada del Canadá es la policía federal y nacional de Canadá.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/eb/Royal_Canadian_Mounted_Police_car_(Cananda)_02.JPG
 
La Policía Montada es una fuerza policial de carácter federal (nacional) de Canadá que vigila el cumplimiento de las leyes federales. También tiene acuerdos con los tres territorios y ocho de las provincias para ejercer como policía provincial. La mayoría de las provincias de Canadá, aunque por la constitución son responsables de velar por el orden en su territorios prefieren ceder esta responsabilidad a la Policía Montada. Por lo tanto, ésta opera bajo la dirección de las provincias persiguiendo las violaciones a las leyes en el ámbito municipal y provincial. Las excepciones son Ontario, Quebec y algunas partes de Newfoundland and Labrador, que mantienen sus propias fuerzas de policía, la Ontario Provincial Police, la Sûreté du Québec, y la Royal Newfoundland Constabulary, respectivamente. Además, muchos pueblos y ciudades de Canadá llegaron a acuerdos con la Policía Montada para que ejerza como fuerza de policía municipal. A causa de todas estas extensiones a sus funciones base, la Policía Montada es la mayor fuerza policial de Canadá. En abril de 2005 disponía de 23,466 trabajadores.


http://s0.geograph.org.uk/geophotos/02/95/31/2953139_0c11fafa.jpg
 
La Policía Montada debe desempeñar una inusualmente gran variedad de obligaciones: las derivadas de su ejercicio en las áreas rurales y urbanas; la protección del primer ministro, del gobierno canadiense, de los dignatarios visitantes y de las misiones diplomáticas; las debidas a su condición de policía federal, que incluye la persecución del fraude, la falsificación y otros asuntos relacionados; el antiterrorismo y la seguridad nacional y servicios de fuerza policial internacional, en virtud de acuerdos con otros estados. El servicio de seguridad de la Policía Montada fue precursor del Canadian security intelligence service (agencia de inteligencia de Canadá), que hasta 1984 estuvo operativo y era responsable de las actividades de inteligencia y contrainteligencia.


http://peel.library.ualberta.ca/pcimages/PC/002/web/PC002747.jpg
 
La Policía Montada es heredera de la North West Mounted Police (NWMP) y la Dominion Police, fundadas en 1873 y 1868 respectivamente. La NWMP obtuvo el título de “Real” en 1904, pasando a ser la Royal North West Mounted Police (RNWMP). En 1920 fue rebautizada como Royal Canadian Mounted Police tras la fusión de la RNWMP con la Dominion Police. Entre ellos, los Mounties se refieren a su organización como “The force” (La fuerza), y a los otros miembros de la fuerza como “miembros”.

http://cdn2-b.examiner.com/sites/default/files/styles/image_content_width/hash/db/3f/1366663292_7261_rcmp-go.jpg?itok=2jBILUer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario