jueves, 6 de febrero de 2014

Un día como hoy 6 de febrero

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1952, cuando Elizabeth Alexandra Mary, se convirtió en reina de Inglaterra tras la muerte de su padre, para su reinado escogió el nombre de Isabel II.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9e/Elizabeth_and_Philip_1953.jpg

Al ser nieta del monarca, el título completo de Isabel al nacer era Su Alteza Real la princesa Isabel de York. Era tercera en la línea de sucesión al trono detrás de su tío, Eduardo, príncipe de Gales, y de su padre. A pesar de que su nacimiento produjo interés público, no se esperaba que fuera reina, teniendo en cuenta que el príncipe de Gales era joven y, por lo tanto, muchos creyeron que se casaría y tendría hijos. En 1936, cuando su abuelo murió y Eduardo lo sucedió como rey, Isabel pasó a ocupar el segundo puesto en la línea de sucesión al trono después de su padre. Ese mismo año, Eduardo abdicó después de la crisis constitucional causada por su propuesta de matrimonio a la socialité divorciada Wallis Simpson. Jorge V había expresado sus opiniones acerca de su hijo mayor: "Ruego a Dios que mi hijo mayor nunca se case ni tenga hijos, para que nada se interponga entre Bertie y Lilibet y el trono". A pesar de que legalmente podía casarse, los ministros le recomendaron que no lo hiciera ya que el pueblo jamás la aceptaría como reina; como monarca constitucional Eduardo estaba obligado a aceptar el consejo de los ministros. Entonces el padre de Isabel se convirtió en rey y ella en la heredera legal, con el título de Su Alteza Real la princesa Isabel.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/4a/Coronation_of_Queen_Elizabeth_II_X.jpg

La salud de Jorge VI empeoró considerablemente durante 1951 e Isabel pronto lo reemplazó en prácticamente todos los actos públicos. En octubre de ese año, realizó una gira por Canadá y visitó al presidente de los Estados Unidos Harry S. Truman en Washington; en el viaje, su secretario privado, Martin Charteris, llevaba consigo la declaración de adhesión, en caso de que el rey muriera durante la gira. A principios de 1952, Isabel y Felipe, su esposo, partieron para una gira por Australia, Nueva Zelanda y Kenia. El 6 de febrero de 1952, cuando apenas habían llegado a Sagana Lodge, su residencia en este último país, y tras pasar una noche en el Hotel Treetops, recibieron la noticia de la muerte del padre de Isabel. Felipe fue el encargado de transmitirle el hecho a la nueva reina. Martin Charteris le pidió que escogiera un nombre para desempeñar el cargo; optó por Isabel. Fue proclamada reina y la comitiva real se apresuró para regresar al Reino Unido.

http://www.culturaltravelguide.com/wp-content/uploads/2012/05/the-diamonf-jubilee-queen-elizabeth-ii-prince-philip-01.jpg

Su reinado de 62 años, hoy, es el segundo más largo de la historia británica; solamente ha sido superado por el de su tatarabuela Victoria, quien reinó durante 63 años y 7 meses. Sus Jubileos de Plata, Oro y Diamante fueron celebrados en 1977, 2002 y 2012, respectivamente.

http://www.coerdelionreikieft.co.uk/blog/wp-content/uploads/2012/06/800px-Diamond_Jubilee_of_Elizabeth_II_Mosaic_Picture_by_Helen_Marshall_Towner_Gallery.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario