martes, 18 de febrero de 2014

Un día como hoy 18 de febrero

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1979, cuando en el desierto del Sahara ocurrió por primera vez, que se haya registrado, un fenómeno atmosférico extremadamente raro para un desierto cálido.

http://www.information-facts.com/wp-content/uploads/tumblr_m84bcsqY8z1rz0l1lo1_500.jpg
 
La principal característica de estos climas es la escasez de lluvia, pero también destaca el comportamiento de las temperaturas. Los días son extremadamente cálidos, con temperaturas que pueden superar los 122 F (50 C), pero las noches son frías, con mínimas que pueden situarse alrededor de los 32 F (0 C). En determinadas situaciones, coincide la llegada de mucho aire frío con humedad, dando lugar a precipitaciones, que de forma excepcional pueden ser en forma de nieve.


http://i1.ytimg.com/vi/FgPYyORmsFM/hqdefault.jpg
 
El 18 de febrero de 1979, llegó a nevar en mismísimo desierto del Sahara. Una irrupción de aire muy frío dio lugar a temperaturas muy bajas en nuestro país el día 17 de febrero. Veinticuatro horas más tarde, esta bolsa de aire frío se situó en la vertical de la frontera de Libia, con Argelia y Túnez. El resultado fue una nevada que sorprendió por caer sobre la arena de un desierto.

http://pielkeclimatesci.files.wordpress.com/2012/01/algeria_2.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario