domingo, 16 de febrero de 2014

Un día como hoy 16 de febrero

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1937, cuando Pierre Samuel du Pont de Nemours patentó una fibra de origen sintético, el nailon.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/59/Pierre_Samuel_du_Pont_de_Nemours.jpg

El descubridor del nailon y quien lo patentó por primera vez fue Wallace Hume Carothers. Lo descubrió el día 28 de febrero de 1935, pero no lo patentó hasta el 20 de septiembre de 1938 (U.S. Patents 2130523, 2130947 y 2130948). A la muerte de Carothers, la empresa DuPont conservó la patente. Los Laboratorios DuPont, en 1938, produjeron esta fibra sintética fuerte y elástica, que reemplazaría en parte a la seda y el rayón.


http://0.tqn.com/d/chemistry/1/0/Q/W/1/Nylon_3D.png
 
El nailon es una fibra textil elástica y resistente, no la ataca la polilla, no precisa planchado y se utiliza en la confección de medias, tejidos y telas de punto, también cerdas y sedales. El nailon moldeado se utiliza como material duro en la fabricación de diversos utensilios, como mangos de cepillos, peines, etc.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/12/Lavoisier_und_Nemours.png/250px-Lavoisier_und_Nemours.png
 
Con este invento se revolucionó en 1938 el mercado de las medias, con la fabricación de las medias de nailon, pero pronto se hicieron muy difíciles de conseguir, porque al año siguiente los Estados Unidos entraron en la Segunda Guerra Mundial y el nailon fue necesario para hacer material de guerra, como cuerdas y paracaídas. Pero antes de las medias o de los paracaídas, el primer producto de nailon fue el cepillo de dientes con cerdas de nailon. Las primeras partidas llegaron a Europa en 1945.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7f/Hagley_DuPont_Wagon.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario