martes, 21 de enero de 2014

Un día como hoy 21 de enero

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1893, cuando fue patentada la fórmula de la Coca-Cola.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/81/Coca-Cola_Glas_mit_Eis.jpg

La fórmula de la Coca-Cola es el nombre con que se conoce a la receta secreta usada para elaborar la Coca-Cola. La empresa presenta la fórmula como un secreto comercial y es usada como estrategia de marketing.


http://www.ipbrief.net/wp-content/uploads/2011/03/Suba-3-8-11.png
 
El 8 de mayo de 1886 fue formulada por el farmacéutico John Pemberton como un medicamento para el cerebro y los nervios. Fue su contable Frank Mason Robinson quien introdujo la marca e ideó el logotipo. Más adelante, fue patentada el 21 de enero de 1893, fecha desde la cual empezó a ser comercializada y expandida a nivel mundial.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAQ2FU4r20ez8_vzHld-wEB4f4uEQO7tr2qDmC4L5d7awJxoUSKzCferp_3_zMd-o_n64YcFqFbsfv_pW5ugge8OY-WEU-pu15GmZA0SsSV8pRSiuH8YgeRl0CpzWjeCdKplg5SBr_gaY/s1600/coca%252Bcola%252Bbottles%252Bphoto%252Bby%252BJacky%252BNaegelen%252BReuters.jpg
 
La fórmula se mezcla con un jarabe, una mezcla de sabores concentrados, que luego se mezcla con agua y otros ingredientes menores. La mezcla se distribuye a los locales de las empresas embotelladoras de gaseosas para su posterior comercialización.

http://b.vimeocdn.com/ts/381/949/381949020_640.jpg

Descripciones publicadas mencionan que contiene, o contenía, cristales de azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, agua carbonatada , extracto de nuez de cola, extracto de lima, mezclas aromatizantes, vainilla y glicerol.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjubBIyzUR6qqSdimJ027PeG8QtOCPDM6tLf9w8ihZytQLluCPD-RjV6cM4XWws-8q1i4PPBEQzfTZkGwa_titJn2kHDCyL8reHlXwOENGPo9dGhhjH6UVAv0L4KV78qe04piEuM9HfF_i/s400/Coca-Cola_Secret_Formula1coca-cola-art%252Bcom.jpg
 
El nombre del ingrediente secreto de la Coca-Cola es Merchandise 100X, aunque es solo un método de control publicitario, aparentemente permanece como un secreto desde su formulación en 1886. La presente fórmula tuvo varios cambios y Coca-Cola admite con reticencia que la fórmula ha cambiado a través de las décadas.


http://mehallo.com/B/CokeFormula3.jpg
 
El sabor Cola básico de la Coca-Cola y las bebidas de cola de sus competidores, es el resultado de una mezcla de saborizantes cítricos como naranja, lima y limón y especias como canela, nuez moscada y vainilla.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/archive/f/fa/20130601221239!New_Coke_can.jpg
 
Investigadores amateurs han tratado de revertir la ingeniería del proceso de producción y los ingredientes. La fórmula secreta ha sido tema de libros, especulaciones y leyendas de marketing. Ayudados con métodos analíticos modernos, los científicos de alimentos pueden fácilmente identificar la composición de los productos alimenticios, incluyendo la Coca-Cola. La compañía afirma con regularidad que todas las fórmulas publicadas son incorrectas.


http://dlewis.net/nik-archives/wp-content/uploads/2011/12/Coca-Cola-Coupon.jpg
 
Se dice que Coca-Cola usa como ingrediente un extracto de hoja de coca preparado por la Compañía Stepan en su planta industrial en Maywood, Nueva Jersey, en un proceso monitorizado por la DEA (Drug Enforcement Administration). Se argumenta que este proceso no puede extraer todos los alcaloides de la cocaína a nivel molecular, por lo que la bebida aún contiene trazas del estimulante. La compañía se niega a hacer comentarios sobre la presencia de hojas de coca en la Coca-Cola. Además, la página web de la compañía declara que «En efecto, Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola». Esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocaína, cuando realmente el nombre refiere a los principales ingredientes en la fórmula original. En un célebre desastre corporativo, Coca-Cola presentó New Coke, en 1985. Después de que la opinión pública diera toda clase de opiniones, la receta fue restaurada a la original "clásicamente" formulada. Embotelladores de Coca-Cola en los Estados Unidos sustituyeron el azúcar de caña (sacarosa) por jarabe de maíz (fructosa) aunque todavía es endulzado con azúcar sacarosa en la mayor parte del mundo.

http://images.the-classic-liberal.com/2011/02/coca-cola.jpg


No hay comentarios.:

Publicar un comentario