viernes, 17 de enero de 2014

Un día como hoy 17 de enero

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1950, cuando en Puerto Rico nació el escritor Luis López Nieves.

http://www.fotosimagenes.org/imagenes/luis-lopez-nieves-6.jpg

Luis López Nieves, escritor y catedrático, es un autor puertorriqueño. Ha ganado el Primer Premio del Instituto de Literatura Puertorriqueña (Premio Nacional de Literatura) en dos ocasiones: la primera, en 2000, por su libro de cuentos históricos La verdadera muerte de Juan Ponce de León; la segunda, en 2005, por su novela El corazón de Voltaire. También ha recibido el Premio José de Diego, otorgado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña por "Su aportación al enriquecimiento del idioma español" (1996). Es autor del cuento Seva. Antologías internacionales han publicado sus relatos.


http://www.fotosimagenes.org/imagenes/luis-lopez-nieves-4.jpg
 
Cursó la Licenciatura en Estudios Generales en la Universidad de Puerto Rico. Posteriormente obtuvo una Maestría en Estudios Hispánicos y un Doctorado en Literatura Comparada en la Universidad de Stony Brook en Nueva York. Ha colaborado en los diarios Momento, El Mundo, Claridad y El Star, y ha sido guionista de importantes anuncios publicitarios y miniseries de televisión. Durante dos años escribió la columna Cartas Bizantinas en el periódico de mayor circulación en Puerto Rico: El Nuevo Día.


http://www.fotosimagenes.org/imagenes/luis-lopez-nieves-1.jpg
 
Ha sido Profesor Visitante en la Universidad de Massachusetts en Boston y becario de la Ford Foundation.


http://www.fotosimagenes.org/imagenes/luis-lopez-nieves-5.jpg
 
López Nieves es el creador y director de la primera Maestría en Creación Literaria de América Latina, en la Universidad del Sagrado Corazón, en San Juan. Además, fundó y dirige la Biblioteca Digital Ciudad Seva (ciudadseva.com), la cual ha recibido sobre 63 millones de visitantes de todo el mundo.


http://www.fotosimagenes.org/imagenes/luis-lopez-nieves-3.jpg
 
Está casado con Mara Daisy Cruz, escritora y directora de la revista literaria Letras Nuevas.

 http://www.fotosimagenes.org/imagenes/luis-lopez-nieves-7.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario