domingo, 17 de noviembre de 2013

Un día como hoy 17 de noviembre

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1970, cuando en Estados Unidos, el primer "mouse" de computadora fue patentado por Douglas Engelbart.

http://laughingsquid.com/wp-content/uploads/2013/07/DF_090901_5951.jpg

El "mouse" fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford, en pleno Silicon Valley en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox. Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de los primeros entornos o interfaces gráficas de usuario.


http://twt.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2013/07/Douglas-Engelbart1.jpg
El "mouse" fue el invento más conocido de Engelbart y fue descrito en 1967. Las pruebas que se realizaron demostraron que era más eficiente y efectivo que otros dispositivos que se diseñaron para realizar selecciones en la pantalla, como el lápiz de luz y el joystick; permitía interactuar en forma sencilla y práctica con las computadoras. Engelbart concibió este artefacto y el ingeniero Bill English, un miembro de su equipo, realizó el diseño detallado.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/04/SRI_Douglas_Engelbart_1968.jpg
Engelbart solicitó una patente en 1967 y recibió en 1970, con el casco de madera con dos ruedas de metal, que se había desarrollado con Bill English, su ingeniero jefe, unos años antes. En la solicitud de patente se describe como un "indicador de posición XY para un sistema de visualización". Engelbart reveló más tarde que fue apodado el "mouse", porque la cola salió al final. Su grupo también llamado el cursor en la pantalla de un "error", pero no fue ampliamente adoptado este término. Años más tarde, la mayoría de los miembros del equipo de Engelbart, incluyendo a English, se trasladaron a Xerox-PARC. Los investigadores allí redefinieron el uso del dispositivo integrándolo en un sistema que utilizaba símbolos icónicos en la pantalla.

http://www.telepresenceoptions.com/images/Douglas-Engelbart.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario