viernes, 4 de octubre de 2013

Un día como hoy 4 de octubre

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1957, cuando en la Unión Siviética se lanzó el primer satélite artificial de la historia humana.

 http://www.celestiamotherlode.net/catalog/images/screenshots/various/satellites_Sputnik_1_1__Kukanotas.jpg

El Programa Spútnik fue una serie de misiones espaciales no tripuladas lanzadas por la Unión Soviética a finales de los años 1950 para demostrar la viabilidad de los satélites artificiales en órbita terrestre. El nombre "Spútnik" viene del ruso y su significado es "satélite" o "compañero de viaje".

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e5/Sputnik-1.jpg

La sorpresa del lanzamiento del Sputnik 1, seguido del fallo espectacular de los primeros lanzamientos del proyecto estadounidense Vanguard, impactó a las autoridades de ese país, que respondió inmediatamente con el lanzamiento de varios satélites incluyendo el Explorer 1, el proyecto SCORE, Advanced Research Projects Agency y el Courier 1B. Sputnik también aceleró la creación de la NASA y un mayor incremento de la inversión por parte del gobierno de EE.UU. en la investigación y educación científicas. Asimismo se pensó en desarrollar el Proyecto A119, aunque definitivamente se abandonó.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdrOhFuu3g8-4pMh2yC8O0_ucPbX0Lvg7iTlcaoj3-oHZHGMqO47ehBLzv3D-GhlkjPvHDsDfoGUbqWHEDES4vz_DO2jpgn-WktPQ-BdmcSeOL1BCvLkY630f-D4pNo1OpqopZneanf_DF/s1600/Sputnik1.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario