martes, 27 de agosto de 2013

Un día como hoy 27 de agosto


Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1859, cuando en Titusville, Pensilvania, el emprendedor estadounidense, Edwin Drake Descubrió el primer pozo de petróleo del mundo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1c/Edwindrake.jpg/220px-Edwindrake.jpg

El 27 de agosto de 1859, en un pozo que fue construido por Drake en Oil Creek, cerca de Titusville, condado de Crawford, Pensilvania, se encontró petróleo. Desde entonces, dicho día se conoce como el de Drake. Aunque el petróleo era conocido con anterioridad a este hecho, no estaba disponible en grandes cantidades, suficientes para ser útil.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidswMQvdnfR_UpQ6fZvGEeKXYDE_jJ_c9NXEOBMJbQeB62YwUuSD8djDXPAxSHDTNLMJ9VHjrrIJnMem3VdZhpWW6ybjP45EQ_CegcmY2y9iu4wiVwWu_po9HrBQm9nauwdFkwLxzV3hyR/s400/pennsylvania_oil_well.jpg
 
De acuerdo con el libro de Ida Tarbell, The History of Standard Oil, el pozo de petróleo no fue una idea de Drake, sino de su empleador, George Bissell.

http://teachgreenchemnh.wikispaces.com/file/view/Drake-First-Oil-Well-1859.jpg/187579941/Drake-First-Oil-Well-1859.jpg
 
Bissell envió a Drake al lugar en la primavera de 1858. Drake, un nativo de condado de Greene, Nueva York, había pasado con anterioridad su vida trabajando como oficinista, agente de correos y conductor de ferrocarril. Tras las dificultades iniciales para localizar las partes necesarias para construir el pozo, lo que ocasionó que se pozo fuera denominado "el disparate de Drake," Drake tuvo éxito.

http://www.brianf.us/wp-content/uploads/2007/08/drakes-well-001.jpg
 
Hemos de destacar que lo más importante no es que el pozo de Drake fuera o no el primero, sino que dicho pozo en Titusville comenzó la industria en su espectacular carrera. En un mismo día, otros hombres construyeron su propios pozos petrolíferos en las cercanías.

http://1.bp.blogspot.com/-dMVVicZFWWc/T-sUG9XEF8I/AAAAAAAAGC4/VqwllHRqOLM/s640/extracion+petroleo.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario