jueves, 15 de agosto de 2013

Un día como hoy 15 de agosto

Hoy, mis apreciados lectores, nos remontaremos al 1977, cuando el radiotelescopio "Big Ear" del Radio Observatorio de la Univesidad del Estado de Ohio captó la llamada Señal WOW.

http://www.bigear.org/Wow30th/WowSigL.gif

La señal Wow! es la denominación por la cual se conoce en círculos astronómicos a una captación de radio que constituiría el único mensaje recibido hasta la fecha que podría tener un origen extraterrestre y haber sido emitido por seres inteligentes.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d3/Wow_signal.jpg
El 15 de agosto de 1977 a las 23:16, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/69/Wow_signal_location.jpg
De acuerdo al protocolo utilizado, esta señal no fue grabada sino que fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Unos días después, el joven profesor de la Universidad Estatal de Ohio Jerry R. Ehman, que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI revisando los registros de la computadora, descubrió la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio. La señal fue conocida como Wow debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5.


http://4.bp.blogspot.com/-odY5S_w90Aw/TajSUcxqzkI/AAAAAAAABGo/UHnCTcXRuPo/s400/Ehman-s.jpg
En la actualidad aún se investiga el origen de la señal. Las explicaciones de la señal van desde el mensaje de una civilización extraterrestre inteligente, hasta alguna interferencia cercana al radiotelescopio.


http://reinep.files.wordpress.com/2011/09/big-ear-ohio.jpg?w=575
Todos los intentos posteriores de obtener una señal de la misma dirección no han encontrado nada inusual.

http://www.jodcast.net/archive/200607/wow.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario